domingo, 11 de enero de 2009

Bitter Virgin: Amor a primera vista!

Random Review: Bitter Virgin


Acabo de terminar de leerla y yo estaba haciendo un review sobre otro manga antes, pero este manga me pareción tan bueno que no pude esperar para poder compartir mis impresiones con ustedes.

Hacía rato quería leer algo así de bueno, tanto que cuando comprendí lo excelente que es este manga, mi cerebro simplemente no podía creerlo... es.... simplemente UNA OBRA MAESTRA!.

Es un manga de culto creo yo, muchos fanáticos del Manga y Anime ni siquiera la conocen o han escuchado de ella (pobres tontos muahahahhaa!!!) sin embargo es uno de los mangas mas leídos en los sitios populares de manga online (onemanga, submanga, mangahelpers, etc.) y bueno, esto prueba que muchas veces lo que la gente encuentra que es bueno, entonces debe de serlo, no?

Veamos entonces de qué trata esta obra de arte:

Suwa Daisuke es un chico normal que intenta ligar a todas las chicas menos a una, Aikawa Hinako. Eso es porque cuando Daisuke coquetea con ella huye, pero no solamente con él, Hinako parece tener fobia a los hombres. Un día, Daisuke entra en la iglesia escucha que alguien entra. Entonces se esconde en el confesionario. La persona que entra es Hinako, y ella se cree que Daisuke es un sacerdote, entonces ella se confesa. Ella le cuenta su terrible secreto: ella fue abusada sexualmente por su padrastro, quedó embarazada por primera vez pero abortó. Pero los abusos continuaron y su madre no creyó a Aikawa cuando ésta le dijo acerca de los abusos sufridos y como resultado, quedó embarazada por segunda vez y dió a luz a un bebé varón, el cual lo dio en adopción.

Daisuke encuentra la historia demasiado increible en un principio y decide comprobar por sí mismo si la historia que Aikawa le dijo era real. Debido a un pequeño accidente en la calle, Daisuke logra ver la cicatriz de la cesárea en el vientre de Aikawa, lo que comprueba que su historia es real.

Es entonces cuando Daisuke decide ayudarla a superar su sufrimiento y dolor, pero en el proceso se enamora perdidamente de Aikawa, a pesar de su triste pasado...

Bitter Virgin ha dejado huella en mi. De verdad pocas cosas he leido que sean asi de buenas. La trama es muy fuerte, tratar algo que sufren muchas mujeres alrededor del mundo, como lo es la violación, el embarazo a tan corta edad, el aborto, el dar a un hijo en adopción, aún hoy en día, es un riesgo bastante grande que toma el autor, Kei Kusunoki, puesto que no son temas que se puedan describir o ilustrar tan a la ligera, son temas que son sensibles para mucha gente y pues también está en riesgo la credibilidad de la historia misma.

Aún, agregando al hecho que tratar de describir de manera creible algo tan delicado como dichos temas, el autor crea una historia de amor bastante hermosa, conmovedora y creible. En todo el manga no vi ningún tipo de forzamiento de la historia; en cambio lo que encontré fué una historia muy fluida, excelentemente ejecutada y dibujada, lo cual me encantó desde un principio.

Pocos mangas han logrado sacarme una lágrima, Bitter Virgin ha logrado sacar a flote mis sentimientos y creo que todo aquel que ha leido el Manga estará deacuerdo conmigo.

Mi queja? Ninguna! Sorpresivamente no tengo queja alguna sobre éste manga! Es simplemente PERFECTO.

Así es como se hace arte, señores. Ojalá publicaran más mangas asi en un futuro.

Mi calificación? Pongan atención, porque muy pero muy pocas series van a poder alcanzar tal Score en éste Blog:

Rating en su Género: 10/10

Rating Global: 10/10

Lo que lo convierte en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Este manga es un MUST READ para todos en general!! Recomendable 101%

Saludos!!!


1 comentario:

Alvaro Candia dijo...

Buenas, tengo las 02:45 de la madrugada y acabo de terminar de leer el manga de una sentada, supuestamente solo le hecharia un vistazo antes de dormir xD.
Me ha parecido increible, muchas gracias por la recomendacion, por favor sigue asi.

..::Vicious::..