viernes, 9 de enero de 2009

To LOVE-Ru: Otra prueba de que el Fanservice no lleva a ningún lado...

Random Review: To LOVE-Ru (Trouble)

Desde hace rato que quiero dar mi review acerca de ésta serie, que recién el año pasado estrenó su serie Anime y tiene una gran cantidad de fans alrededor del mundo y pues es uno de los favoritos para todos aquellos amantes del Ecchi desmedido.

Hay muchos desnudos, situaciones cómicas, chistes sobre sexo y por supuesto FANSERVICE hasta el hartazgo, lo cual en éste particular caso, no arruina la serie, puesto que de ésto se trata la serie y para ésto fué concebida.

Veamos entonces la sinopsis de la serie para que sepamos de qué trata la trama:

Yuuki Rito, un estudiante de secundaria superior, no puede expresar sus sentimientos a Haruna Sairenji, delegada de su clase, y de quien está enamorado desde la secundaria. Mientras tomaba un baño luego de regresar de clases, una chica desnuda se aparece frente a él. Ella se presenta como Lala, una alienígena que proviene del planeta Deviluke (de ahí el apellido de Lala, Lala Deviluke), de donde es la heredera al trono. Su padre la busca para que regrese allí, y continúe con sus audiencias para buscar a la persona con quien contraerá matrimonio y será el rey del universo, algo que ella no desea hacer, por lo que huyó al planeta Tierra. Al día siguiente, mientras Rito se dirigía a la escuela, se cruza con Haruna, y al declararle sus sentimientos, se presenta frente a él Lala, aceptando la proposición. Desde ese momento, Rito deberá defenderse de los pretendientes extraterrestres y del mismo padre de Lala, ya que, de no aceptar a su hija, luego de declararle sus sentimientos (aunque fue a la persona equivocada), destruirá el planeta.

Bueno, en sí la trama nos tira un triángulo amoroso desde el principio, algo que no es extraño en un manga de éste género. Sin embargo el creador de la serie, (Hasemi Saki, famoso por la serie "BlackCat") lo transforma a medida que avanza el manga en un cuadrado o pentágono amoroso y cada vez más agrega nuevas pretendientes para Rito y esto justamente es la base de la mayoría de situaciones cómicas y Ecchi en la serie.

Si bien ésto de la comedia romántica con toque Ecchi es la base de el éxito de To Love-Ru, en un futuro no muy lejano, podría significar también su perdición puesto que en ya 12 tomos, el autor no se ha dedicado a darle profundidad a las relaciones entre el protagonista masculino y las protagonistas femeninas y se ha concentrado únicamente en crear situaciones para el fanservice y ecchi, comedia erótica y chistes trillados en muchos casos.

Y esta es mi mayor queja en ésta serie. Me leí ya los 12 tomos y en todos los 131 capítulos no ha habido progreso alguno en las relaciones románticas de los protagonistas (RitoXLala ó RitoXHaruna), no se les da profundidad a las relaciones, de hecho, ninguno de los personajes posee profundidad alguna y cada vez más se van introduciendo personajes que responden a cada una de los estereotipos de chicas en los Mangas:

• La típica chica Tsundere (Kotegawa Yui), que por cierto es mi favorita y la única que parece prometer algo de profundidad de carácter. Yami (Oscuridad Dorada) podría entrar dentro de ésta categoría, también Nana Deviluke, una de las hermanas de Lala
  • La sumisa y tímida: de esas hay varias en To LOVE-Ru.
  • La maestra u enfermera sexy: (Ryoko Mikado)
  • La Nerd
  • La hermana, madre, tía, abuela perfecta ama de casa (Yuuki Mikan)
  • La engreida, millonaria y popular (Saki Tenjoin)
  • etc.
Hay muchos personajes de los cuales encariñarse y lo bueno es que los personajes secundarios no son olvidados, muchos de los cuales han tenido sus propias "mini-sagas" dentro de la serie. Aún asi, el autor nos presenta demasiados personajes cuya cantidad a veces me abruma y te dificulta muchas veces encariñarte de ellos.

Todo ésto se ve en gran medida en muchos mangas recientes ya que se ve una tendencia de los nuevos autores y editoriales a hacer y promocionar lo que yo llamo "soup-mangas" (Termino propio, marca registrada) que son mangas donde los autores y editoriales meten todo lo que le atrae al público y lo mezclan en una sola sopa asquerosa de estereotipos y tendencias con el sólo objetico de vender mangas y no crear arte.

En resúmen, la trama es "típica", nada de innovación y mas fanservice que creo que es lo que más adoran los fans de la serie y del género. Potencial hay todavía, la serie está lejos de terminar aún, ojalá los autores den un poco de profundidad a la historia pues ya tanto Ecchi y comedia aburre, hay que darle un toque serio a la trama.

Hablando de ello, otra cosa que me molesta es que las sagas de la serie son completamente burdas y forzadas. Onda, hay inclusive sagas que son simples excusas que, para el momento del clímax de la saga, una de las chicas termine desnuda o que Rito caiga con la cara justo en las pantaletas o alguna broma Ecchi... pero como repito, nada de seriedad ni profundidad, nada de acción seria, sólo picardía y comedia Ecchi lo cual me aburre terriblemente. Pero es típico de los mangas pertenecientes a este género.

Lo bueno? Lo bueno es el artwork. Los dibujos de Kentaro Yabuki son excelentes, la técnica es muy buena y las chicas son su especialidad, excelentemente dibujadas, proporcionalmente perfectas y con gran detalle. Un punto a favor para todos aquellos que son amantes del Ecchi y el Hentai... aca tienen material de sobra para sus perversiones jajajaja!

Hay muchas partes donde la comedia es muy buena, las situaciones son risibles y te divierten un rato. Dentro de su género, To LOVE-Ru es lo mejor que he leido, muchos mangas similares son aún peores en contenido, así que dentro de su género, ésto es lo mejorcito que podrán encontrar.

De la serie Anime vi unos cuantos capítulos, obviamente lo censuraron a morir y le cortaron varias escenas Ecchi, lo cual no es raro en la televisión Japonesa, sólo fijense lo que pasó con Rosario + Vampire que a mi juicio es la peor basura de Anime jamás creada. Mi valoración para el Anime de To LOVE-Ru es mediocre. Sólo aconsejable para un Hardcore fan (fanatico empedernido), pero si no lo son, les aconsejo no ver esa basura.

Espero sea de ayuda éste review si planean comenzar a leer To LOVE-Ru. Es un manga divertido y es recomendable sólo si no tienen nada mejor que leer o son unos pervertidos amantes del Ecchi y Hentai.

Rating en su Género: 9/10

Rating Global: 7/10