jueves, 7 de noviembre de 2013

Onani Master Kurosawa: El maestro del Fap

Review Onani Master Kurosawa

Maestro de la Masturbación Kurosawa en español. Con un nombre tan ridículo, pensé que sería algún manga "H" genérico u otro manga tipo "harem" que tanto detesto, sin embargo, no entendía por qué tiene tan buen score en varios sitios de internet y algunos lo catalogan como uno de sus favoritos.

Dado que me atrae lo curioso, decidí darle una hojeada y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho.

Este manga cuenta la extraña historia de Kurosawa, un estudiante de secundaria que tiene un obscuro ritual: todos los días al final de clases se introduce furtivamente al baño de mujeres y se masturba utilizando imágenes mentales de sus compañeras de clase. Dicho ritual le complace de tal manera que se convierte en una obsesión, hasta que un día es casi descubierto por una chica de su clase y, desde ése día, todo cambia para él.

Hasta ése punto, algunos dirán que ya se imaginan el tipo de historia que sigue, sin embargo, éste manga no es nada común, ya que la historia toma un giro totalmente distinto a partir de ése punto. La historia toma un revés obscuro y se convierte en un relato de bullying, chantaje e intriga, lo que te mantiene sentado leyendo capítulo tras capítulo para saber lo que sucederá.

El fuerte del manga es su interesante historia y sus personajes principales, que son muy creíbles y fácilmente puedes relacionarte con ellos en alguna manera, lo cual el autor aprovecha para lanzar cliffhangers que mantienen en suspenso al lector. La calidad del dibujo es tipo sketch, lo cual viene bien con la atmósfera de misterio que da la historia, no es un dibujo de gran detalle pero que si va bien con el tipo de historia que se cuenta.

Lo que más me gusta de éste manga es cómo cambia tu percepción de la historia y los personajes a medida que vas avanzando, algo completamente inesperado para mí. He leído varios reviews sobre ésta obra, los cuales existen desde lo más negativo hasta los que la aprecian como yo. La mayoría de críticas se basan en lo corta que es la serie (31 capítulos) y el arco final, que algunos no gustaron de él. Personalmente disfruté cada página y creo que el final es muy bueno y que vale la pena leer. No puedo dar una opinión más detallada  (aunque de verdad me muero por hacerlo) pero quiero que lean ésta obra y me compartan sus opiniones en los comments.

Definitivamente recomiendo su lectura, está dentro de lo mejor que he leído en un buen tiempo y a continuación el score:

Rating en su Género: 9/10

Rating Global: 8.5/10