sábado, 5 de enero de 2013

Cuatro razones por las que las divas de la internet no sean novias tan perfectas.


Cuatro razones (que posiblemente no crean) por las cuales tener una novia "Friki" de la internet no sea tan buena idea como pensamos...



Muchos dirán: - "ah! éste dice todo ésto porque no puede tener una/no le hacen caso/es tan feo que no puede conseguir una... etc.". Pero antes de que cierren con furia Otaku la ventana de su explorador, debo recalcar que no estoy generalizando a todas las mujeres "Frikis", pues me referiré a aquellas mujeres "Frikis" de la internet, aquellas famosas modelos y celebridades de la internet con las que todo hombre friki sueña salir. Soñar no es nada malo, yo inclusive he deseado más de alguna vez un poco de amor friki de éstas divas pero hay personas que se tragan la fantasía de manera distinta, causando problemas en su vida romántica en la realidad.

Conozco más de algún friki que sueña y aún espera por su oportunidad con una diva del cosplay pero lo siguiente puede que reviente la burbuja de fantasía en la que viven algunos. Conste que no hablo de las chicas que hacen cosplay como Hobby, hablo de aquellas chicas que son celebridades y modelos profesionales del Cosplay.

Primero que nada, hay que entender que hay una tremenda diferencia entre las mujeres que se llaman a sí mismas "Frikis", "Geeks" o "Nerds" y las que realmente lo son. Probablemente al escuchar el término "Chica Friki" muchos se imaginan ésto:


Cuando en realidad (y lamentablemente en 99% de las ocasiones es así) lo que encuentras realmente es ésto:



Todos tenemos el estereotipo de la chica super buena que gusta por alguna razón del ánime, videojuegos o cualquier actividad de ocio que implique la tecnología o el entretenimiento. Y que utiliza anteojos gruesos.

No voy a entretenerme en los conceptos de belleza que algunos filosóficamente tengan, la verdad es que no me importa y tampoco es el tema del artículo. El punto es que para aquellos que se aferran tan desesperadamente al ideal de novia "friki" que tienen, no existe tal perfección y tal como algunos fantasean cuán perfectas serian sus vidas con una chica que comparta sus mismos gustos frikis, desperdician oportunidades con otras mujeres con las que pueden congeniar en la vida real... y quien sabe... hasta puede haber algo más.

#4: Las chicas "Frikis" de la internet son mercancía.


Para los que sientan que su autoestima se ve comprometida, la cruda verdad es así. La mayoría de chicas frikis que vemos en la internet, son modelos que encuentran un medio de ganancias en el aparentar o vender la imagen a frikis. Así como muchos imaginarán a mujeres tremendamente atractivas como Jessica Nigri o Yaya Han como el ideal de mujer con la que quisieran salir, en realidad son chicas cuyo rubro es el modelaje y su público objetivo son... bueno... hombres Frikis.

¿Y ésto qué tiene que ver?, bueno, que ellas mercadean su imagen a sus fans de manera que piensen que disfrutan del mismo estilo de vida ocioso que llevan ellos, cuando en realidad, puede que sí disfruten de algunas de éstas actividades, pero en su mayor parte es tan solo un acto para identificarse y para vender pósters y mercancía a su público objetivo. Cuando fantaseas jugar un poco de Final Fantasy XIV con Yaya Han o acampar afuera del E3 con Jessica Nigri, en realidad éstas divas se preparan para vender y hacer dinero con sus figuras y nada más.



Muchas de éstas modelos ganan buenas cantidades por permanecer cerca de ciertos locales en convenciones de videojuegos o cómics y atraer a los frikis para hacer publicidad o vender. Algunas son contratadas para hacer determinados cosplays y hacer propaganda para algún videojuego o aparentar que lo  juegan y compartir fotos o videos en las redes sociales, por lo que si pensabas browsear todos los servers de CoD para encontrarte con tu cosplayer favorita en una partida... en realidad nunca pasará. Ésto nos lleva al siguiente punto...

#3: Las chicas frikis de la internet prefieren al cosplay que a ti.


El cosplay es un hobby. Muchas de éstas actividades, dándoles suficiente pasión y tiempo, pueden convertirse en algo que pueda producir lucro. Si no tienes la misma capacidad de producir lucro que ellas, probablemente estés muy por fuera de su liga, por más que compartas el mismo gusto o pasión por el cosplay que tu. No necesariamente tienes que ganar dinero del cosplay, el punto es que el cosplay deja de ser un simple hobby para ellas y se convierte en una mercancía que disfrutan vender.

Mientras estés en casa esperando a tu novia friki de la internet para jugar una partida de Diablo III y luego terminar en la cama, muy probablemente ella ya esté firmando un contrato con Blizzard para hacer un cosplay de una Demon Hunter y ganar mucho dinero con ello.



Si no eres un hombre igual o mayormente productivo, no esperes despierto. Hablando de esperar despiertos...

#2: Las chicas frikis de la internet, muy probablemente, no tengan tiempo para ti.

El cosplay y otras actividades frikis demandan tiempo. MUCHO tiempo. Elaborar complejos y detallados disfraces, jugar MMORPG's, ponerse al día con su serie ánime preferida, manejar el negocio de modelaje... todas éstas actividades, como todos sabemos, demandan una cantidad exagerada de tiempo personal, que, combinado con otras actividades como estudios, negocios, familia o incluso deportes, puede que no deje ni un segundo para poder pasar verdadero tiempo de calidad.

Muchas de éstas chicas (algunas de las cuales conozco personalmente y he fotografiado) toman muy en serio su trabajo y aspiran a ser modelos de cosplay altamente cotizadas algún día, por lo que utilizan la mayor parte de su tiempo en mejorar sus habilidades de diseño y confección de disfraces, buscando la perfección y acercarse lo más posible al personaje que deseen interpretar.


El modelaje de cosplay a nivel profesional es algo un poco más complejo que sólo ponerse una peluca y hacer un disfraz con papel maché. Implica elaborar disfraces complejos y realistas, maquillaje, locación, un tema, creatividad y un excelente fotógrafo. Llevar un negocio de éste tipo también implica muchos viajes en los que, a menos que si estés incluido en el presupuesto, no podrás asistir y tendrás que conformarte sólo con las fotos y videos. Por lo tanto...

#1: Las chicas frikis de la internet buscan ser celebridades y nada más.


Creo que si ya llegaron hasta éste punto del artículo, se darán cuenta que el mayor problema está alrededor del dinero. El dinero viene con la fama. Para lograr dicha fama se requiere cierta habilidad para mercadear la imagen en los medios masivos. Hacerse de un nombre, a pesar de lo accesible que es la internet, es difícil y requiere mucha creatividad y esfuerzo para lograrlo.



Éste esfuerzo es con el sólo objetivo de lograr ser cotizadas como modelos profesionales de cosplay, tener la admiración de sus fans y de sus colegas cosplayers (probablemente su envidia también les viene bien). El modelaje de cosplay es, hoy en día, bastante competitivo y de creciente demanda por las empresas que se dedican al entretenimiento y la tecnología, por lo que ser una modelo célebre de cosplay puede ser muy rentable y con el potencial de lograr el estatus de "celebridad" en algunas partes del planeta, abrirte puertas a otros rubros del entretenimiento e incluso la oportunidad de conocer y relacionarte con otras celebridades, por lo que si pensabas que tu chica friki de la internet se levantaría temprano la mañana siguiente después de una noche de sexo salvaje (haciendo un poco de juego de rol de paso) a hacerte el desayuno y luego jugar WoW el resto del día... creo que puede que te lleves una gran desilusión.



En conclusión, las chicas frikis de la internet son modelos profesionales cuyo público objetivo son fanáticos de la tecnología, el ocio y el entretenimiento. La mayoría fingen una vida "friki" para mantenerse identificadas con su rubro y mantener una relación cercana con sus fans, pero sus intereses, hábitos y ocupaciones puede que no sean tan beneficiosas como la mayoría de hombres frikis piensan.

Mi recomendación es que no es malo que aspires a tener tu propia diva friki (si consigues una, muy buena suerte) pero es bueno también saber reconocer las otras oportunidades y opciones que el mundo ofrece. Si realmente aspiras a conquistar a una diva del cosplay, jugando videojuegos y el fap ocasional en el baño no lo van a conseguir, hay que levantar el culo del sofá, apagar la PC/Consola/Gadget y ponerse a trabajar para ser también un hombre productivo que las atraiga.





1 comentario:

Unknown dijo...

Buen Articulo, aunque hay que tener en cuenta que no todas las mujeres son iguales y se llegaría generalizar

Ademas de eso, siempre piensan en sus cosplayers o los cantantes de kpop .... osea perfectos XD, algo con lo cual uno no puede competir