lunes, 7 de enero de 2013

GE - Good Ending: Impresiones finales


GE - Good Ending: Impresiones finales



¿Recuerdan mi review de GE hace ya un par de años?... Bueno, la verdad es que lo releí y todavía no puedo creer cuánto se fue a la mierda éste Manga.

Cuando School Rumble finalizó (siii... siii, ya se que les debo "eso" todavía...), estuve buscando una serie que me ofreciera el mimo nivel de frescura, risas y romance que SR me ofreció en sus tiempos de gloria. GE en un principio fue la respuesta a mis plegarias, pues era una serie que ofrecía cosas que otras series no se atrevían a tratar. Me daba la frescura de una historia distinta, la comedia y el romance en excelentes dosis... todo parecía ir bien... hasta que comenzó la saga del trauma de Yuki.

Todos vamos a coincidir que fue un tremendo fracaso de arco. Cada capítulo era aburrido, ilógico, doloroso de leer... una manera absurda, lenta y aburrida de abordar un tema como la sexualidad entre adolescentes. Es a partir de éste punto que todo va cuesta abajo, la trama comienza a deformarse de lo que era en un principio y se vuelve pura teleserie barata (telenovela para los amigos mexicanos). 



Si comparamos la trama de un principio, lo que obtuvimos al final parece una historia completamente diferente, algo que no tiene ni huella de lo que en un principio fue. al inicio era una chica misteriosa ayudando a un chico cobarde a conquistar a la chica que le gusta, pero a la vez, metiendo en problemas al héroe con sus métodos inusuales... Muy bueno, me parece interesante... Luego logra algo con la chica que le gusta pero ésta ya tenía algo ahí con su Sempai así que lo rechaza... Yuki lo consuela y en ése proceso de recuperación, ambos entablan una relación y surgen sentimientos románticos entre ambos... Ok, algo inesperado pero aun asi interesante y quiero mas...

Yuki en un principio se hace la que no capta los avances de Utsumi, pues aun anda con cosas de su ex, pero finalmente comienza a avanzar la cosa hasta llegar al punto que acepta los avances del héroe. Logran enamorarse y tras una serie de altibajos, finalmente son pareja. Todos felices y hasta disfrutamos de algunos episodios románticos que a más de alguno le derritió el corazón... Hasta que comienzan a tener curiosidades sexuales y comienza el arco del trauma de Yuki. A partir de acá  la relación de ambos cae en picada hasta estrellarse en una montaña de mierda. Shou reaparece y parecería que las cosas quieren volver a levantar cabeza, pero luego Yuki y Kento reaparecen en la vida de ambos, todo se va a la mierda otra vez.



Al final Yuki termina con Utsumi, se casan y tienen un hijo. Los demás terminan con sus respectivas parejas, excepto por Izumi y Risa que bueno... nada hicieron en toda la serie, pero creo que lo peor del final fue Shou quedándose con Kento. Me parece idiota la manera en que la autora decide terminar la relación de Shou con Utsumi y en cambio, la deja junto  un personaje que le hizo tanto daño y como si nada. De paso la autora se ríe en nuestras caras al hacer que Shou "bromee" con Utsumi sobre las infidelidades de Kento... ¿What The Fuck?!

Un final que a leguas se ve que es apresurado. Sin lógica y totalmente lejos de la trama en un principio. Un final que me deja con un tremendo mal sabor de boca y una vez más es la prueba inequívoca que el género de comedia romántica es y sigue siendo uno de los más difíciles de hacer bien. A más de alguno creo que le guste como terminaron las cosas o simplemente esté conforme con el resultado final, pero para mí que seguí la serie desde que inició, fue algo triste ver que algo a lo que le invertiste tu tiempo se haya transformado en una soap opera de tercera. La serie tenía potencial para lograr mucho más en cuanto a contenido pero bueno, así terminan las cosas y nada se puede hacer ya.

Concluyendo, GE - Good Ending es una serie buena para pasar el rato. Definitivamente hay series por allí con tramas muchísimo peores, pero no se dejen engañar, pues GE tampoco sobresale tanto como para ser considerada una obra maestra. 


1 comentario:

Unknown dijo...

A mi me vale verga lo que tu digas, para mi tu eres un chamaco cagon...
Precisamente termine de leer el manga de GE el día de hoy y me pareció el mejor anime que he leído en meses (y el unico tambien jejeje) pero vamos por lo menos fue un "final feliz", por un momento pense que torouh o como se escriba la iba a cargar matando a alguno de los protagonistas lo que me hizo recordar por momentos a Shool Days ese si que es un final de mierda comparado con eso GE tubo un "buen final".
Me encantaria que me recomendaras animes parecidos a este, o como Kimi no Iru Machi son de los mejores de romance que he leido.