jueves, 16 de septiembre de 2010

Finaliza K-On!!: Impresiones Finales.




K-On!! Finaliza: Mis impresiones finales...






Tengo varias impresiones sobre la serie, pero primero, me gustaría hablar sobre el episodio final:

Primero que nada, vemos un episodio que no se sale del esquema general de todos los capítulos anteriores de K-On!!, siempre con las mismas bromas y situaciones Moe.

De manera personal, algunas partes me hiceron recordar mis últimos días en la secundaria, el capítulo logra despertar esos recuerdos pasados de manera muy exitosa y para los que no se han graduado aún, les hace recordar el sentimiento de ver partir a los amigos que van más adelante también.

Un episodio muy pero muy sentimental en la segunda parte, en especial por la situación en la que queda Azusa, ya que ve partir a sus mejores amigas mientras ella queda atrás. Es imposible para cualquiera el no sentirse algo triste por ella, a nadie le gusta despedirse de sus mejores amigos y quedarse atrás.

La última canción es muy bonita en lo que a contenido se refiere, pero definitivamente no es algo que estaría en mi iPod.

Y con respecto a la escena final...

Me imaginaba un concierto "épico" para todas las chicas del cole, pero en cambio, sólo dan un pequeño concierto a Sawa-Chan y a Nodoka-Chan... y ni siquiera lo muestran, sólo se ve que comienzan a tocar y.... "Fin" .

Una desgracia de final si lo vemos desde el punto de vista que "supuestamente" el tema de la serie es la música que los personajes creaban, lo correcto entonces sería un concierto final con la nueva canción. Posiblemenente el autor dijo algo como: "Agh! Al diablo con ésta mierda... no me ronca el culo para dibujar todo un concierto... qué tal si lo dejamos a la imaginación del público?..."

Ahora, dejando de lado el final mediocre, tengo algunas cosas que agregar desde mi última revisión de ésta serie, pues ya que terminó, puedo dar un juicio un poquito más justo sobre lo que ésta serie ofrece.

Desde la adición de Azusa al grupo, el Moe de la serie se disparó a niveles asquerosos.

Una chica de 16 años con características deliberadamente felinas, de aspecto obviamente Loli y personalidad tímida es la receta perfecta para atraer Otakus por millares. El Moe que éste personaje emana es vulgarmente enorme, lo que ha garantizado su éxito, casi al nivel del de Akiyama Mio por supuesto, ya que sigue siendo la indiscutible reina del Moe Moe Kyun!



El "Moe Moe Kyun!" fué tan vilipendiado y criticado, que afortunadamente nunca más se vió desde la primera temporada, pero definitivamemente marcó a Mio como la reina indiscutible del Moe.

La segunda temporada, aunque es muchísimo mas larga que la primera, tiene muchísimos capítulos terriblemente aburridos, con temas tan interesantes como: Limpiar el tanque de agua de Ton-Chan... ó la vez que Yui fué a cambiarle cuerdas a la guitarra....

Eso es comida chatarra para el cerebro sin lugar a dudas. Definitivamente me gustó muchisimo más la primera temporada que la segunda, incluso los conciertos ofrecieron mayor contenido, ya que para la segunda temporada no pudimos ni ver ecchi de Mio, como pasó con la primera temporada. De hecho, ésto se hizo tan popular que hay objetos reales que se han creado a partir de ésa escena:



Con ésto, podemos marcar que hay una diferencia abismal entre la primera y segunda temporada. La primera temporada tenía una concentración mayor de Moe y Ecchi, pero la segunda temporada estuvo menos concentrada, por ser mucho más larga, aunque se suprimió casi por completo el ecchi y se añadió el factor Lolicon.

Entonces, en conclusión, la serie es y seguirá siendo comida chatarra para el cerebro. Es una serie sin nada valioso para aportar, simplemente apunta hacia los fetiches masculinos para ganar popularidad y también, apunta hacia la fantasía femenina de ser famosa y tener una banda con sus mejores amigas... hasta ahora no conozco ninguna chica que jamás haya fantaseado con ello, por lo que también posee popularidad con las chicas, ya que irónicamente son sólo ellas las que aprecian realmente el tema de la serie: La Música.

KyoAni siempre tiene ésa maldición, a pesar de tener una excelente calidad de animación, toda serie que toca se convierte en un hit inmediato, pero a la vez, son las series mas vilipendiadas y odiadas en la internet, ya que atraen como moscas a toda la lacra Otaku por montones.

Ojalá ya no haya más K-On!.. al menos no como lo que hemos visto hasta ahora, pero la cantidad de cabos sueltos que ha dejado el autor da espacio suficiente como para hacer un spin-off (con Azusa de personaje principal) o un retorno de HTT ya universitarias. Me gustaría ver algo sí como NANA pero con personajes de K-On!.

Saludos a todos.





3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, los encontre por medio de MCAnime y me gustaria unirme al grupo "Yuri" :D si es posible y de paso ofrecerles un intercambio de banners y enlaces :D mi web: www.AnimeH.net :D Saludos :D

Urria Úzkost dijo...

Me alegró de no haberme visto esta serie, sobre todo después de leer tu crítica.

Urria Úzkost dijo...

Tienes que hacer más críticaaas.