miércoles, 7 de abril de 2010

K-On!: Moe en su máxima expresión...

Random Review: K-On!

Bueno, primero que nada, quisiera saludarlos a todos después de un laaaaaaaaaaargo rato de no escribir por aca. Muchas gracias por continuar leyendo mis review's, de antemano les digo que estoy preparando los primeros video review's pero la edición en video es algo nuevo para mi asi que probablemente tarde un poco más de lo esperado :(

Ahora volvemos con K-On!, un manga y Anime que ha cobrado mucha fuerza desde su lanzamiento y cuyo cáncer ha ido invadiendo las mentes de todo aquel que lo ha visto convirtiéndolos en seres convalescientes de su propia perversión... por qué?.... bueno:

Moeeeee (L)!!!!

Recién se acaba de estrenar la segunda temporada de ésta serie, yo vi toda la primera temporada y tenía un review preparado pero hasta ahora se me ha dado el chance de hacerlo, veamos entonces la sinópsis:

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, en donde tenemos a Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club del cual participar. Por otro lado tenemos a Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mío Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto, pero desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían terminado de graduar el año anterior.

Debido a que el mínimo permitido para aprobar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mío tratan desesperadamente de conseguir que el club no sea cerrado, por lo que en el intertanto lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que solo sabe tocar Teclado. Esto significa que solo hace falta un miembro más para tener nuevamente el club en funcionamiento y es aquí donde luego de una larga espera Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera y con esto salvándolo de la extinción. Desafortunadamente el club requiere de la pieza clave de toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

No esperen acción, drama, romance o algún tipo de serie intensa porque realmente terminarán decepcionados. La comedia, el Moe y el ocasional y nunca faltante toque de Ecchi y Lolicon son el fuerte de ésta serie que realmente carece de mucha calidad de historia. Básicamente es una serie que te gustará cuando se cumpla una de tres condiciones: Te gusta este tipo de series, eres fan del Moe, Ecchi, J-pop y Lolicon ó... (y ésta es mi favorita):

Miooooo (L)!!!!

Si, a todos nos atrae Mio Akiyama. No teman lectores mios, yo también comparto su sentimiento....

Lamentablemente, todo lo que me atrae de ésta serie es Mio Akiyama, una chica semi-emo con una actitud ciertamente adorable y muy bonita en su físico. Es todo el motivo por el que vi la serie, mas allá de eso, no tenemos nada que valga la pena a mi juicio.

Si bién el género al cual pertenece no incluyen ciertos temas de interés mas maduros ( y no me refiero al hentai ni escenas sexuales), bien habría espacio para otros temas como el romance o un poco de drama que agregue un poco de sazón a la historia porque seamos sinceros, eventualmente la serie aburre y cuando pensamos tener una serie buena para seguir, no damos cuenta que tenemos una serie monótona y aburrida, salvo por las ocasionales explosiones Moe que Mio nos da.

Qué tiene de bueno entonces? Bueno... para empezar.... Mio..... y para finalizar.... Mio. Ah! una que otra canción de J-pop que suena entretenida, pero no soy fan del J-pop.

La animación es excelente. La fluidez de la animación, colores, calidad de dibujo, todo es de calidad exquisita, una fiesta para la visión en alta definición. La captura de movimiento es increible, la animación de cuando los personajes tocan sus intrumentos es muy realista lo que en sí te da la sensación de que podría ser un grupo de verdad.

Las canciones a mi gusto hay un par que están regulares, no soy fan del J-pop como repito, pero sí es parte del atractivo de la serie, supongo que en Japón habrán Live Actions de las canciones (lo que me parece enfermizo) lo cual complace a los fans de la música nipona.

Mis recomendaciones para la serie sería muchas, pero lo principal sería
menos Moe y más ACCIÓN!: Perfectamente puede agregarse más drama o un eventual romance o cliffhanger para los personajes, un poco de sazón a la trama no viene nunca mal. Si tan sólo hubiese algo así y creo que K-On! sería una serie muy buena para ver.

Finalmante supongo que se preguntarán si la recomiendo o no... Si no tienen otra cosa que ver, que consideren de mejor calidad o si gustan realmente del género, veanla, de otra manera, no recomiendo ésta serie por las razones ya explicadas, pero claro, es mi opinión personal y muchos no estarán deacuerdo, pero he señalado los puntos buenos y lo malo de la serie por tanto lo malo pesa mas y lo que personalmente busco en una serie son tres cosas: Calidad de animación (o dibujo si es Manga), Calidad en historia y evolución constante en la trama y K-On! falla rotundamente en las dos últimas, últimamente queriendo ser compensadas por el Moe, Ecchi, Lolicon y claro el cáncer metastático del Fanservice que siempre arruina todo lo que toca. Sin embargo tengo una vaga fé que en algún futuro cercano pueda mejorar la historia, espero así sea.

Rating en su Género: 9.5

Rating Global: 7.5